ITS Y OTRAS INFECCIONES

¡A continuación, encontrará información sobre periodos de ventana, pruebas confirmatorias, ITS de las que HeyDenver no realiza pruebas, y otras infecciones para tener en cuenta!

¿Qué son los períodos de ventana y por qué son importantes?

Un período de ventana es el tiempo durante el cual alguien se ha infectado con una ITS y cuando una prueba puede detectar con precisión esa infección. En HeyDenver, nuestras pruebas de clamidia y gonorrea tienen un período de ventana de 2 semanas. Esto significa que si desea saber si se infectó con clamidia después de tener relaciones sexuales con alguien, deberá esperar 2 semanas después del encuentro sexual para obtener un resultado de prueba preciso.

Para nuestra prueba de VIH y sífilis, el período de ventana es de 3 meses. El período de ventana para nuestra prueba de hepatitis C es el más largo, con un periodo de ventana de 6 meses.

A continuación encontrara información sobre las its de las cuales hacemos las pruebas en heydenver.

Pruebas de Sangre en HeyDenver

  • VIH

    ¿Esta buscando en donde acceder pruebas confirmatorias? ¿Esta buscando en reiniciar cuidado del VIH? ¿O solo esta interesade en saber mas sobre el VIH? Haga clic en el boton de abajo para abrir nuestro guia de VIH y para recibir información completa sobre el cuidado y la prevencion del VIH.

  • Sifilis

    ¿Esta buscando en donde acceder pruebas confirmatorias? ¿Necesita tratamiento, o solo quiere saber mas sobre la sifilis? Haga clic en el boton de abajo para abrir nuestro guia de sifilis y para recibir información completa sobre la sifilis.

  • Hepatitis C.

    ¿Esta buscando en donde acceder pruebas confirmatorias? ¿Necesita tratamiento, o solo quiere saber mas sobre la Hepatitis C.? Haga clic en el boton de abajo para abrir nuestro guia de Hepatitis C y recibir información completa sobre la infeccion.

Clamidia y gonorrea

HeyDenver provee pruebas de 3 sitios para clamidia y gonorrea (prueba de orina, hisopo oral y hisopo anal). La clamidia y la gonorrea son infecciones bacterianas que se pueden curar con el uso de antibióticos. Ambas infecciones también comparten síntomas similares, y nuestras pruebas detectarán ambas.
  • La clamidia y la gonorrea se transmiten a través del intercambio de fluidos corporales, lo que puede ocurrir durante las relaciones sexuales orales, anales y vaginales.

    La clamidia y la gonorrea no pueden transmitirse a través de la saliva o el contacto causal.

  • Tanto la clamidia como la gonorrea tienen síntomas similares. Estos incluyen secreción anormal de la vagina o el pene, sensación de ardor al orinar, hinchazón de los testículos y la ausencia de síntomas también es muy común.

  • Esto realmente depende de sus prácticas sexuales y de cuántas parejas sexuales tenga. Todas las personas sexualmente activas deben hacerse la prueba al menos una vez al año, y para las personas que tienen múltiples parejas sexuales, sería adecuado hacerse pruebas con mas frecuancia.

    Lo que debe recordar es que las pruebas de clamidia y gonorrea de HeyDenver tienen un período de ventana de 2 semanas. Esto significa que debemos dejar pasar 2 semanas después de una posible exposición para que la prueba sea precisa.

  • HeyDenver siempre está abierto a responder sus preguntas y brindarle información para sus necesidades específicas. ¡Llámenos o envíenos un correo electrónico y estaremos encantados de ayudarle!

    (303) 962-2880

    heydenver@gmail.com

 

¿Quiere hacerse pruebas de ITS?

¡haga clic en el boton de abajo para programar una cita con nosotros!

OTRAS ITS DE LAS CUALES HEYDENVER NO REALIZA PRUEBAS

El virus del herpes simple, o herpes, es un virus que se transmite por contacto de piel a piel. Los síntomas comunes incluyen llagas/lesiones orales, llagas/lesiones genitales, dolor o picazón, y también es común no tener síntomas. Se puede hacer la prueba del herpes a través de sangre o un hisopo de una llaga/lesión. El herpes tiene un período de ventana de 3 meses y se puede tratar con medicamentos antivirales. Si no se trata, el herpes no tendrá mucho efecto en la mayoría de las personas, por lo general solo causa brotes impredecibles, y algunas personas tienen menos brotes después de un tiempo.

El VPH (virus del papiloma humano) es un virus con múltiples cepas que se transmite a través del sexo oral, vaginal o anal y a través del contacto de piel con piel. Los síntomas comunes son las verrugas genitales y, por lo general, no hay síntomas. Una vacuna contra el VPH está disponible para personas de 11 a 45 años para evitar que las cepas de VPH de alto riesgo se conviertan en cáncer. La única prueba disponible para el VPH es una prueba de Papanicolaou, y la mayoría de los tipos de VPH son tratables.

La tricomoniasis es una infección bacteriana que se transmite a través del intercambio de fluidos corporales, que puede ocurrir a través del sexo oral, vaginal o anal. Los síntomas comunes incluyen secreción anormal de la vagina o el pene (que puede ser de color verde), sensación de ardor al orinar/eyacular, picazón, ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales y ningún síntoma. La tricomoniasis se prueba a través de un hisopo o una prueba de orina, tiene un período de ventana de 2 semanas y es curable.

¿Necesita una prueba de una ITS de las que HeyDenver no ofrece?

Deslize hacia abajo para sitios de pruebas de ITS alternativos!

¡INFECCIONES NO TRANSMITIDAS SEXUALMENTE parA CONOCER!

Viruela del Mono

La viruela del mono es una infección viral que se transmite a través del contacto personal cercano, como los besos, el sexo y otros contactos de piel con piel. Muchos casos han sido leves, pero se puede presentar como una enfermedad grave. Pase lo que pase, manténgase actualizado e informado.

Los síntomas pueden parecerse a erupciones, bultos o ampollas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluidos los genitales. Esto puede parecerse a la sífilis, el herpes u otras erupciones cutáneas comunes. Otros síntomas pueden incluir: fiebre, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados o dolores musculares.

Si cree que está experimentando síntomas de la viruela del mono, comuníquese con un proveedor medico y solicite una prueba. Evite el contacto cercano, use una máscara y cubra cualquier erupción, bulto o ampolla expuesta alrededor de otras personas hasta que le hagan un examen.

Recuerde, aunque se han detectado muchos casos en hombres que tienen sexo con hombres, CUALQUIERA puede contraer la viruela del mono. Culpar a los hombres que tienen sexo con hombres puede perjudicar los esfuerzos de salud pública y hacer que los proveedores pasen por alto la viruela del mono en otras comunidades.

Hepatitis A

La hepatitis A es una infección viral aguda (a corto plazo) causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Se sabe que la hepatitis A se propaga a través de la ruta "fecal-oral". Aunque comúnmente no se clasifica como una ITS, la hepatitis A puede propagarse a través de ciertos tipos de contacto sexual (como el sexo oral-anal), así como el contacto cercano con alguien con hepatitis A. El consumo de alimentos contaminados con VHA también puede provocar una infección.

Los síntomas de la hepatitis A a menudo ocurren repentinamente e incluyen fiebre, fatiga, coloración amarillenta de la piel/ojos (ictericia), pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, orina oscura y heces de color claro.

La hepatitis A se ha vuelto menos común en los EE. UU. con el tiempo con la ayuda de la vacuna contra la hepatitis A. La mayoría de las personas reciben la vacuna contra la hepatitis A durante la infancia, que brinda protección de por vida contra la infección. Si no ha sido vacunado contra la hepatitis A, hable con su proveedor médico o comuníquese con HeyDenver para obtener recursos para acceder a la vacuna.

HEPATITS B

La hepatitis B es una infección viral causada por el virus de la hepatitis B (VHB) que puede ser aguda (a corto plazo) o crónica (a largo plazo). Aunque es el tipo de hepatitis más probable de transmitirse sexualmente, no se considera una ITS. La hepatitis B se propaga principalmente a través del contacto con fluidos corporales contaminados, incluida la sangre y el semen. El contacto sexual, compartir equipos utilizados para preparar o inyectar sustancias, o compartir ciertos artículos del hogar (como cepillos de dientes, cuchillas de afeitar o equipos médicos) son fuentes potenciales de infección por hepatitis B.

Los síntomas de la hepatitis B incluyen fiebre, fatiga, coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia), pérdida del apetito, náuseas, dolor abdominal, orina oscura y heces de color arcilla. Sin embargo, es bastante común no tener ningún síntoma.

La hepatitis B se puede prevenir con la vacuna contra la hepatitis B. La mayoría de las personas reciben la vacuna durante la infancia. Sin embargo, algunas personas pueden beneficiarse de dosis adicionales de la vacuna a lo largo de su vida. Un análisis de sangre llamado "Prueba de título de hepatitis B" puede determinar si está protegido contra la infección por hepatitis B. Si no ha sido vacunado contra la hepatitis B, o cree que puede beneficiarse de una prueba de título, hable con su proveedor médico o comuníquese con HeyDenver para obtener recursos para acceder a estos servicios.


HAGA CLIC EN EL BOTÓN DE ABAJO PARA ACCEDER A MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VIRUELA DEL MONO, INCLUYENDO SITIOS DE PRUEBAS EN EL ESTADO DE COLORADO

HAGA CLIC EN EL BOTÓN DE ABAJO PARA ACCEDER A MÁS INFORMACIÓN SOBRE HEP A Y HEP B, INCLUYENDO UN PROVEEDOR DE VACUNAS

Información en esta página proporcionada por CDPHE

Si experimenta síntomas, le recomendamos que vea un proveedor médico. Dado que HeyDenver no es un sitio clinico y solo proveemos pruebas, no podemos evaluar síntomas, proporcionar un diagnóstico o tratamiento. Haga clic en el enlace a continuación para ver sitios de pruebas alternativos si no podemos satisfacer sus necesidades.